Aborto.
Sexualidad

Toda la verdad de los efectos secundarios de la PILDORA del día después

Quizás te preguntes si tiene efectos secundarios la píldora del día después.

Hay mucha información sobre esta pastilla, pero siendo sinceros, casi toda ella es falsa. Hay muchos intereses económicos para que no se conozca la verdad de sus efectos secundarios y también hay mucha ignorancia.

Exactamente no sabes lo que estás ingiriendo cuando tomas esta píldora o pastilla del día después. Te han dicho que evita los embarazos y eso es lo que quieres hacer, ¿no? Sin embargo esta decisión trae consecuencias por lo que conviene que, al menos, las conozcas y después, hagas lo que hagas, ya lo haces con conocimiento y no engañada.

Así que hoy te traigo  toda la verdad de los efectos secundarios de la píldora del día después.

Frecuentemente y de manera descontrolada, es utilizada por muchas adolescentes durante los fines de semana, que tras haber tenido una noche desenfrenada o no haber sido lo suficientemente prudentes, recurren a ella para evitar un posible embarazo.

La PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS o también conocida como la “anticoncepción oral de emergencia” se dispensa gratuitamente en algunos centros de salud sin receta médica.

No es difícil encontrar en esos centros de salud carteles que nos avisan, (como si fuese nuestra gran solución a este gran problema que suponen los embarazos no deseados), que el uso de la píldora del día después es segura y no es abortiva.

¡ESTO ES FALSO!!

¿Realmente así podemos evitar los cada vez más embarazos entre adolescentes?

¿Son estos anticonceptivos tan beneficiosos como dicen?

Vamos a conocer los efectos secundarios de la píldora del día después

Es una nueva MENTIRA que está dentro del paquete de las políticas de salud sexual y reproductiva, mal llamadas así y que la IDEOLOGÍA DE GÉNERO nos oferta en numerosos ámbitos de nuestras vida.

La cultura de la muerte trae esto. Te hacen creer que los hijos son un estorbo, que las relaciones sexuales son para buscar placer y te mienten para que consumas los productos que les otorgan ganancias.

Sobre este tema de los intereses económicos que se ocultan tras muchas decisiones políticas, ya escribiré en otra ocasión, porque la verdad es que da para rato…

De forma encubierta, nos van introduciendo en prácticas que incitan a esa cultura de la muerte y que nada tienen que ver con ofrecernos un bienestar en nuestra salud como bien presumen falazmente.
De lo que no te han hablado seguramente es de que sí que es ABORTIVA, aunque en numerosos manuales aparezca lo contrario.
Y tampoco te habrán dicho que además, tiene bastantes EFECTOS SECUNDARIOS, no simplemente unas pequeñas naúseas como sostienen.
Claro está que estos efectos secundarios serán para la MUJER Y muy lejos de erradicar ese machismo que tanto dicen que hay en la sociedad, lo que están haciendo es PERJUDICAR nuevamente a las féminas mientras los varones siguen su vida sin preocuparse de si ellos tienen consecuencias por haber tenido relaciones sexuales de un modo descontrolado o si van a sufrir secuelas en su propia piel por el abuso de estos métodos.

Repasemos un poco qué supone esta pídora del día después para conocer la verdad de sus efectos secundarios:

Dentro de los métodos anticonceptivos, hallamos esta la píldora de emergencia y que es gratuita gracias al Gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero.
Pero se encuentra dentro de los métodos que impiden la implantación del nuevo ser, es decir, antiimplantativos o lo que es lo mismo: ABORTIVOS ( en caso de que se produzca la fecundación que puede ser muy probable).
Desde el momento de la relación hasta que tomes la píldora del día después pueden haber pasado varias horas. Por lo tanto puede haber quedado fecundado el óvulo.
Efectos secundarios de la pílsora del día después

¿QUÉ ES LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS?

 
Es un preparado hormonal a base de una progesterona (levonorgestrel) que se administra generalmente antes de que transcurran 72 horas tras las relaciones sexuales.

¿CÓMO ACTÚA  LA PÍLDORA O PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS?

 
• El levonorgestrel es una hormona que actúa a dos niveles:
1º. Inhibe o retrasa la ovulación, si se toma antes de que ésta ocurra.
2º. Altera las características de la mucosa endometrial evitando la implantación del embrión en caso de que se haya producido la
concepción.
• Su eficacia se sitúa en un porcentaje del 75%.
• En un 25 % de los casos se producen embarazos lo que confirma que este método no logra el fin para el que se inventó

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS?

 
• Fenómenos tromboembólico (trombosis venosa profunda o Embolia Pulmonar).
• Aumenta el riesgo de embarazo ectópico.
• No se han estudiado los posibles efectos teratógenos en el feto que pueda tener.

Y dado a que su uso es más frecuente del que debiera ser, veamos sus CONSECUENCIAS DEL USO REPETIDO:

  • Alteraciones serias del ciclo sexual femenino.
  • Las relaciones sexuales son llevadas a cabo con menos protección por lo que hay un alto riego de ser contagiado por las enfermedades de transmisión sexual de las que tanto dicen que hay que protegerse pero en estos casos no avisan.
  • Aún se desconocen todos los efectos secundarios de este gran consumo de hormonas en la adolescencia.

¿TE HABÍAN CONTADO ESTO O TAN SÓLO TE HABÍAN DICHO QUE ES GENIAL ESTA PASTILLITA MÁGICA PORQUE EVITA QUE TE SALGA UNA BARRIGA INDESEADA?

Os comparto un artículo del periódico digital Actuall que explica muy acertadamente este tema y que podéis ver en este enlace.

Un saludo, la Paz y hasta pronto

Si te ha parecido interesante compártelo con tus amigos y seres queridos.

ALICIA BEATRIZ MONTES FERRER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.