Educación en familia

¿Sabes qué leen tus hijos? ¿Conoces el contenido de esas páginas?

Llegan las 10 de la noche y te sientas por fin, agotada de todo un largo día, en el sofá. A tu lado está María, tu hija mayor de 15 años que permanece sumergida en la lectura de su libro.

Te alegras mucho de la costumbre que tiene a la lectura tan beneficiosa para ella, pero sin embargo…

¿sabes que leén tus hijos? ¿conoces el contenido de esas páginas? .

 

Hace unas décadas los libros que no eran adecuados para los niños  y adolescentes,  bien por su carga con contenido sexual, violencia u otras características no propias para su edad, eran muy difícil de conseguir.   Aunque sí es cierto que algunos, de forma clandestina, los adquirían y los leían a escondidas, eran casos muy contados. Además, por lo general, la sociedad en su conjunto, reflejado en los cuentos y los libros mantenía una serie de valores que ayudaban a las personas a adquirir más madurez, responsabilidad y, al fin y al cabo, a crecer como personas.

Sin  embargo, actualmente, desde hace unos años y cada vez más generalizado, es fácil conseguir en cualquier librería física u online, libros con unos contenidos inapropiados y que, sin ningún filtro de edad, los niños y jóvenes tienen fácil acceso.
Es más, son libros pensados para ellos, escritos con su lenguaje y que les enganchan.
¿Por qué no debes descuidarte y estar atento para saber qué leen tus hijos?.

En la actualidad nos podemos encontrar a nuestros hijos que están ensimismados leyendo pero quizás no sepamos que el libro tiene una fuerte carga ideológica de contenido LGTB y les está mostrando lo maravilloso que es  tener relaciones homosexuales así como también hay libros en que pueden incitar al consumo de drogas e incluso al suicidio.

En estos libros hay un claro rechazo a las normas naturales de la moralidad las cuales nos ayudan a tener un desarrollo equilibrado y a no perder el rumbo en nuestra vida.

Es importante que estos temas los tratemos con nuestros hijos, tal y como dicen los especialistas en el artículo que comparto y podréis leer más abajo.


Pero puedes también ampliar información sobre la educación en este artículo de mi blog «Conoce las consecuencias de una incorrecta educación en el adolescente»


La solución no está en prohibir ya que prohibir es despertar el deseo, sino más bien en sentarse a hablar con ellos sobre esos temas que les llaman la atención.

Y así explicarles la verdad sobre ellos para que de nuestros labios aprendan qué es esa realidad y no se dejen llevar por esas ideologías y engaños.

Te recomiendo leer este artículo que podrás encontrar pinchando aquí para más información sobre lo que leen tus hijos.
Un saludo y hasta pronto:

ALICIA BEATRIZ MONTES FERRER

[irp]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.