Los evangelios.
Mi clase de religión católica

Los Evangelios: autores y significado.

Ir a descargar

LOS EVANGELIOS

En la Biblia encontramos 4 Evangelios, en la que ya vimos cómo está divida en dos partes principales. En la segunda, el Nuevo Testamento, encontramos los Evangelios.

La palabra evangelio quiere decir “Buena noticia”.

Son unos escritos en los que se relata la vida de Jesús, todo lo que dijo e hizo para mostrarnos la buena noticia:

¿Puede haber mejor noticia que saber que Jesús dio su vida por amor a nosotros, para salvarnos de la muerte y abrirnos el Cielo?

Quiénes son los  4 evangelistas que dan nombre a los evangelios.

SAN MATEO

Era un cobrador de impuestos. (Más o menos como hacienda hoy en día). Un día Jesús le pidió que le siguiera. Desde ese momento Mateo dejó todo su trabajo y se fue con él para ser uno de sus discípulos.

SAN MARCOS.

Recordarás que Jesús eligió a 12 hombres que son los 12 apóstoles. Marcos no era uno de ellos pero sí que convivió con los apóstoles y con muchos otros discípulos que aprendían de Jesús. Marcos tradujo al apóstol San Pedro cuando fue a predicar a Roma.

 SAN LUCAS

Este discípulo de Jesús era médico y aunque no lo conoció personalmente, escuchó a San Pablo hablar de él en su predicación, el cual fue un gran testimonio por su conversión y se convirtió también él al cristianismo. Estuvo conviviendo también mucho tiempo con la Virgen María.

SAN JUÁN

Era el más joven de todos los Apóstoles. En las Escrituras vemos en varias ocasiones que se llamaba “el discípulo a quien Jesús amaba”. Claro que Jesús amaba a todos, pero quizás a San Juán le tenía más “enchufe” por así decirlo, al ser el más joven.  Cuando Jesús estaba en la Cruz a punto de morir, le pidió que cuidase a su madre la Virgen María, y así lo hizo.

EVANGELIOS SINÓPTICOS- EVANGELIOS APÓCRIFOS.

A veces podemos encontrarnos con términos que no conocemos bien a cerca de los Evangelios. Por ejemplo, cuando hablamos de Evangelios sinópticos o Canónicos, nos referimos a los Evangelios de S. Mateo, S. Marcos y S, Lucas. Estos muestran unas características que los diferencian al  de S. Juán.

Por otro lado cuando hablamos de Evangelios apócrifos, nos referimosa a unos textos que no están incluidos en el Canon oficial de los libros inspirados por el Espíritu Santo. Aunque muestran similitudes con los  canónicos, no se consideraron fiables.

LOS AUTORES DE LOS EVANGELIOS.

Los evangelios no fueron escritos por una sola persona, tampoco en la misma época. Todo esto te lo explico en la clase ¿Quién escribió la Biblia?

 

Un saludo, la Paz y hasta la siguiente clase:

ALICIA BEATRIZ MONTES FERRER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad