Teología de la liberación marxista y la ideologia de género en los libros de religión y moral católica SM
Educación en familia,  Ideología de género,  Iglesia católica

Comunicado sobre el documento de los libros de religión católica de primaria SM

COMUNICADO SOBRE EL INFORME DE LOS LIBROS DE PRIMARIA DE RELIGIÓN CATÓLICA DE SM.

El pasado lunes 11 de Junio de este año, compartí con compañeros de religión católica, un documento que elaboré a lo largo de este curso escolar. En éste hago un análisis sobre los contenidos “controvertidos” de los libros de primaria de religión y moral católica de la editorial SM.

La Ideología de género y la Teología de la Liberación Marxista están presentes ellos.

Invito al lector antes de nada a leer el escrito en cuestión si aún no ha tenido ocasión de hacerlo. Puede leerse y descargarse aquí.

Debido a la repercusión mediática que ha tenido, quisiera aclarar algunas cuestiones.

Sobre todo en relación al artículo de la revista “Vida Nueva Digital”, cuyo título ya de por sí muestra sus claras intenciones de defender a la editorial SM y algunos de sus contenidos, con argumentos inconsistentes.

Una confusión de nombres:

Un día después de haber compartido este informe, se puso en contacto conmigo, vía correo electrónico, el teólogo D. José Luis Centeno. En su carta exponía su profundo dolor por haber sido mancillado su honor al aparecer en mi texto. Citado como un profesor perteneciente a la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, pro aborto, divorcio, ideología de género, etc.

Al leer este comunicado quedé horrorizada, pues, tal y como este señor me comentaba, lo había confundido con otro señor llamado José Centeno. Este sí pertenece a esa Asociación, pero no aparece en ningún momento en los libros de religión católica de SM.

Evidentemente, con la máxima rapidez que me fue posible, modifiqué el escrito, borrando toda referencia al nombre de José Luis Centeno.

Por supuesto, me disculpé, siendo consciente de la confusión creada por la coincidencia de los nombres. Ya algunos medios digitales se habían hecho eco de este documento. Me puse en contacto con ellos para que eliminaran ese escrito, facilitándoles el nuevo. No fue tarea fácil, pues durante los siguientes días se siguió difundiendo.

A día de hoy, según he podido comprobar, toda referencia a su nombre ha quedado eliminada. No obstante, continuaré supervisando.

El error ha sido una auténtica mala suerte, por tener ambos, nombres y primer apellido similares.

Más cuestiones a aclarar sobre el documento de los libros de religión católica de SM.

La diócesis de Almería hizo un comunicado, muy correcto a mi parecer, que ha sido sesgado por ese medio digital en cuestión.

La diócesis de Almería, no ha tenido nada que ver con este escrito que yo elaboré.

Ha sido algo personal que yo he querido realizar. Lo cual no presupone que no estén de acuerdo con la gravedad de introducir estos contenidos en los libros de religión católica de SM. Al igual que gran parte de los católicos españoles.

Desde que en septiembre del 2019 recibí los nuevos libros de religión de la editorial SM en mi centro escolar, y mientras preparaba las programaciones para los distintos cursos desde 1º a 6º de primaria donde doy clases de religión católica, no salía de mi asombro al ver el contenido.

Las referencias a escritos, webs, libros… que se encuentra en el apartado Teología para el Aula, (información adicional para el docente), de este libro, las fui investigando. Ahí fue cuando comencé a darme cuenta de la ideología que había tras ellos.

No fue tarea fácil elaborar este documento sobre los libros de religión de SM, con todas estas aportaciones que incluyo.

Soy maestra. Pero además soy madre de 6 hijos menores de edad. Todo esto me deja un margen de tiempo libre muy pequeño. Pero éste lo empleo en lo que más me gusta hacer: leer, investigar y escribir.

Hace 3 años comencé un trabajo de investigación que finalmente dio su fruto.

Un libro que publiqué sobre cómo hacer frente a los engaños de la Ideología de género, aportando pautas educativas, para padres y educadores[2].

Tras su publicación, mi actividad investigadora no ha cesado, aportando mis conocimientos tanto en mi blog personal buscandorespuestasemet.com como en mi canal de YouTube Educando con Fe y Razón.

Comento esto porque cuando analicé el contenido de los libros de religión católica de SM, estaba bastante familiarizada con estos temas, por lo que enseguida me percaté del lenguaje manipulado y el disfraz de “buenismo” detrás de la “solidaridad, la igualdad, la tolerancia” y todas esas palabras que gustan tanto utilizar a los ideólogos del género.

La Teología de la Liberación Marxista en los libros de religión católica SM

Lo que nunca podía imaginar era encontrarme con la Teología de la Liberación Marxista, de la cual apenas conocía su ideología ni era consciente de lo fuertemente que está inmersa en la Iglesia y su relación con la Ideología de género.

El trabajo de investigación de dichos libros lo dejé sin concluir hasta que, llegados al mes de junio, momento en el que muchos maestros eligen libro para el curso escolar siguiente, me encontré en la obligación de hacer el sobre-esfuerzo de terminarlo.

La revista anteriormente citada, Vida Nueva Digital, entresaca de mi trabajo todos los errores de redacción, burlándose de mí y menospreciándolo y sin tener en cuenta que es sólo un documento doméstico para compañeros profesores, y realizado por una mujer trabajadora y madre de familia numerosa.

Es por ello por lo que hago público desde aquí, que me pudieron las prisas y la falta de tiempo, por estar habitualmente rodeada de mis hijos, cosa que no cambiaría por nada. Lo cual no quita valor al contenido.

La Carta Encíclica Laudato Sí

Parece ser que cuando expongo que el Papa Francisco pidió consejo a Leonardo Boff para la elaboración de la Carta Laudato sí, no ha gustado. No ha gustado a los que han publicado en Vida Nueva ese artículo que comenta despectivamente mi escrito, como no podía ser de otra manera. Una vez más tergiversan mis palabras.

Ellos que afirman en este artículo que, según los marianistas, “tiene una mirada manipulada y tergiversada. ¿No será al revés?

Se ve que decir un hecho objetivo ya supone (para ellos) que estoy “cuestionando el magisterio papal” lo cual es completamente falso. Pues soy más proclive a pensar, que el Santo Padre, al cual venero y respeto profundamente, ha sido presa del engaño o la ignorancia.

La perversión de Sodoma y Gomorra en los libros de religión católica de SM.

Esta revista llega incluso a dar a entender que yo acuso al Papa de pervertir la Iglesia, y entresacan un texto de mi escrito, en el que yo sostengo que estamos presenciando “la perversión de Sodoma y Gomorra en el mismo interior de la Iglesia”.

Sí señores, es perversión enseñar en la asignatura de religión católica esos contenidos alejados de la moral católica. Es perversión inculcarles unas ideologías que son denunciadas por la Iglesia católica. La ideología de género es demoníaca.

Y la culpa no la tiene el Papa, faltaría más: la tienen ustedes, los promotores de estos contenidos.

Los padres cuando eligen esta asignatura lo hacen con la total confianza de que los maestros les vamos a dar contenidos verdaderos católicos.

¿Les hablamos ahora de acabar con las discriminaciones sociales a base de ensalzar la igualdad de género, el ecofeminismo y la mezcolanza religiosa y cultural que borra toda referencia del cristianismo?

A su vez, esta revista, menciona y pone en entredicho mi afirmación de que estos hechos del cambio climático, “no están verificados”.

El amor por la naturaleza en estos manuales de SM, sería admirable, si no llega a ser porque en realidad, detrás de esa búsqueda incesante de cuidar el medioambiente, lo que hay es un ensalzamiento exagerado de “la Madre Tierra”, poniéndola prácticamente al mismo nivel (o incluso por encima) que el ser humano, despojando a este de su dignidad como ser superior a toda la creación. Y, lo que también es muy grave, sutilmente haciéndolo el enemigo a batir por ser el destructor de la naturaleza.

Sí, detrás, de estos ideales de protección de las plantas y los animales, están las políticas de población que promueven la disminución de la población mundial, (lo cual explico en el documento publicado) que obligan a adoptar las políticas de género para introducir el aborto amenazando a los países con no otorgarles ayudas. De ahí también su interés en suscitar miedo entre la población.

Leonardo Boff

A su vez Leonardo Boff, cuyo nombre aparece multitud de ocasiones en los libros de religión católica de SM, es una persona cuyas tesis expuestas en su obra “Iglesia: Carisma y poder”fueron denunciadas en su día por el entonces Cardenal Ratzinger, prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe. Tuvo que dejar su cátedra y se le prohibió publicar cualquier escrito suyo.

Me pregunto… ¿Qué hace un señor, cuyas ideas distan del dogma católico, en los libros de religión católica de SM? ¿Cuya presencia en la comisión de la Carta de la Tierra, ya de por sí, dejan mucho que desear de su fidelidad a la fe católica?

Para ir terminando, quisiera constatar que en ningún momento he querido atacar al grupo editorial SM, sí criticar los contenidos de sus libros de primaria de religión y moral católica.

He crecido rodeada de muchos libros de Barco de Vapor y me entristece y preocupa sobre manera, la deriva ideológica que está tomando en estos tiempos. Sirva de ejemplo también, para conocimiento del lector, a quiénes han otorgado el premio SM este año, fomentando la transexualidad juvenil.

Por último, y dado que mis argumentos y datos de referencia les parecen sesgados y manipulados a esta revista en cuestión, invito al lector a leerlos detenidamente y hacerme partícipe de sus opiniones.

Un saludo, la Paz y hasta muy pronto:

ALICIA BEATRIZ MONTES FERER

 

 

[1] “Frente a la Ideología de género, educar en la Libertad desde la infancia”.

Un manual muy completo, donde expongo la antropología de la persona. Sus dimensiones esenciales del amor, la libertad, la sexualidad, que pisotea y manipula esta absurda ideología. Hago un recorrido por los orígenes y repercusiones actuales de ella. Así como claves educativas basada en las virtudes morales. Sin olvidar todas las referencias al Magisterio de la Iglesia y las Sagradas Escrituras, que avalan la única verdad de la sexualidad humana.

Si alguno está interesado en adquirirlo puede contactar conmigo para hacérselo llegar dedicado, en mi correo buscandorespuestasemet.com aunque también lo pueden encontrar en diversas plataformas online con Amazón.

2 Comentarios

  • Ana

    Una pregunta, que piensas de la necesaria protección del medio ambiente?

    La tierra es la base de todo porque es la que nos da los alimentos que consumimos, los materiales de construcción, etc. Que pasaría si por explotarlo todo sin control nos quedamos sin recursos? Que pasa si por no cuidarla disminuye el suelo para cultivos y aumenta la desertificación?

    Al ritmo de vida que llevamos consumimos mucho mas de lo que la tierra genera y eso no puede mantenerse en el tiempo. Por supuesto la solución no está en disminuir la población sino en cambiar nuestro modo de vida por ejemplo frenado el consumismo desenfrenado, utilizando materiales reciclables para no llenarlo todo de basura (se puede vivir entre basura? Es fácil verla en playas, en paseos por el campo, por las calles), también es necesario concienciar sobre estos temas.

    Soy licenciada en ciencias ambientales y sé de lo que hablo.

    • Alicia Beatriz Montes Ferrer

      Estimada Ana:
      Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que cuidar el planeta. De hecho fue y es mandato de Dios, dominad la tierra lleva implícita la responsabilidad de todos los cristianos de cuidarla. Sin embargo la realidad es que también prentenden hacernos creer que el crecimiento de la población es la causante de todo el mal que sufre la tierra. De hecho ya hay personas que dicen que las familias naturales son una irresponsabilidad. Este vídeo de mi canal de YouTube Educando con fe y razón, algo menciono, no obstante tengo en mente tratar el tema más adelante: https://youtu.be/GXBXVnvu7Mg. Es un verdadero adoctrinamiento dirigido a mentalizar a las personas de que somos las culpables. En documentos oficiales está. Leonardo Boff, por ejemplo, considera a la persona un cáncer para la tierra y que hay que erradicar.
      En fin, podríamos seguir, pero creo que debemos diferenciar entre el cuidado de la naturaleza, comenzando por la propia vida humana, la cual estos mismos desprecian con el aborto, la eutanasia, las esterilizaciones masivas mediante vacunas o la ideología de género, a lo que nos quieren hacer creer.

      Un saludo y gracias por tu aportación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.