Virtudes que nos enseña Santa Teresa de Jesús
Educación en familia,  Mi clase de religión católica,  Santos que dejan huella

Virtudes que nos enseña Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús, también conocida como Santa Teresa de Ávila, por su lugar de nacimiento, nos muestra con su vida muchas virtudes.

Veamos algunas de ellas.

La fortaleza la podemos observar que es una de las virtudes más fuertes en Santa Teresa de Jesús.

A pesar de las personas que se reían de ella, que no la comprendían o la rechazaban, Santa Teresa de Jesús tenía en su corazón la misión de renovar la orden del Carmelo en la que había ingresado como monja de joven.

No se detuvo en su proyecto siempre ayudada por la Gracia de Dios. Y Fundó muchos nuevos conventos.

La virtud de la fortaleza la encontramos en la forma de llevar Santa Teresa de Jesús siempre, con alegría, las muchas enfermedades y dolores físicos que tenía.

La virtud de la perseverancia, le ayudó a no derrumbarse cuando le llegaban dificultades en su misión.

Y, sobre todo, a través de la oración continua y durante muchas horas en ocasiones, tenía una vida interior llena del amor de Dios.

La virtud de la paciencia está muy presente en la vida de esta monja.

A pesar de los sufrimientos y problemas para renovar la orden de los carmelitas y fundar nuevos conventos, continuaba con esperanza. Pues sabía que esa era la voluntad del Señor.

Aunque no tenía muchos estudios, tenía una gran Sabiduría, como don recibido de Dios. Muchas personas iban a pedirle consejo a ella. Porque Dios nos ayuda a entender muchas cosas que nos ocurren en la vida.

Era una persona con una gran vida espiritual y de oración. No necesitaba tener riquezas, era más bien pobre, lo que nos muestra en su vida la virtud de la austeridad. Para vivir feliz no necesitamos muchas cosas, tan sólo el amor de Dios.

Como también Santa Teresa de Jesús  fue escritora, escribió un poema que es muy conocido y muy bonito, nos enseña el gran amor que ella sentía por Dios:

“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: sólo Dios basta”.

Espero que Santa Teresa de Jesús te ayude a poder tener tu también una vida feliz llena de virtudes. Al igual que muchos otros santos nos enseñan.

Compártelo si te ha gustado.

Aquí te dejo el vídeo de mi canal de Youtube «TU ESCUELA CATÓLICA» por si lo quieres ver con imágenes.

Un saludo, la Paz y hasta muy pronto:

ALICIA BEATRIZ MONTES FERRER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad