Feliz dia del padre
Defensa del Cristianismo

Feliz día del padre, ¿o debería decir del progenitor?

Hoy en algunos países, especialmente en España, se celebra el día del padre, por la festividad de S. José, esposo de la Virgen María y el padre adoptivo de Jesús.

La conmemoración de este día tuvo lugar a partir del 1621, por mandato del Papa Pío IX que lo proclamó Patrono Universal de la Iglesia. Por su parte, Juan XXIII (1959-1963) lo incluyó dentro del canon de la misa.

Cada vez es más habitual que en lugar de padre se diga progenitor. No vendría mal detenernos a ver sus orígenes.

El Día del Padre comenzó a celebrarse debido a la decisión de una maestra del barrio madrileño de Vallecas, Manuela Vicente Ferrero. Ésta se dió cuenta de que había un día para la madre pero no para los padres. Así que quiso darle su merecido reconocimiento de su papel dentro de la familia plasmado  en un artículo en el periódico «El Magisterio Español» al año siguiente, publicación en la que colaboraba bajo el seudónimo de Nely.

Celebró un primer Día del Padre en el colegio madrileño donde daba clase en 1948.

Más tarde se introdujo en los comercios, siendo Galerías Preciados y más tarde El Corte Inglés, los pioneros.

Las virtudes de S. José son un modelo perfecto a seguir. Su figura ha estado ensombrecida por la de la Virgen María y Jesús durante muchos años pero hace un tiempo, son cada vez más las voces que lo resaltan.

Mostró gran entereza y respeto cuando se enteró que su prometida estaba embarada y, evidentemente, el sabía que no de el. Por el bien de María no quiso denunciarla.

«Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.»

Fue un marido fiel que siempre estuvo a su lado desde que el ángel le anunció que lo engendrado en ella era del Espírutu Santo.

S. José mostró una inmensa humildad al aceptar ese mandato que venía de parte del Señor, acoger a María y al hijo que llevaba en su seno.

Fue un padre responsable, comprometido, entregado por completo a su familia. Mostrando un amor incondicional que iba más allá de mirarse así mismo.

En fín, San José es un ejemplo para todos los hombres, especialmente para los padres.

Sin embargo, esta fiesta con el paso de los años ha ido perdiendo su sentido verdadero en favor del consumismo al que nos invitan los negocios. Se celebra el día del padre pero se olvida el modelo de lo que ha de ser un buen padre.

Por cierto, si te interesa profundizar en este tema no dejes de leer el artículo de mi blog No te creerás lo que un padre aporta a sus hijos.

Pero la gran amenaza hacia el padre, se comenzó a cernir como una perversa sombra cuando en España, hace ya 14 años, se aprobó el mal llamado matrimonio homosexual.

homosexual y cristiano.

Gracias a, una vez más, el Gobierno super progre de Zapatero, se nos coló este matrimonio igualándolo al natural varón- mujer, como si tal cosa.

No digo yo que no puedan estar juntos dos homosexuales, sin embargo, este hecho acontecido el 1 de julio del 2005, supuso un antes y un después en la historia de España.

Desterró de un golpe miles de años de una unión que es anterior al propio Estado, natural por su propia naturaleza humana. Y supuso un coladero de lo que vendría, vino y está llegando a nuestro país.

Lo primero que resultó fue que nos creyésemos que había una gran demanda social por parte de los homosexuales y lesbianas por casarse. 1ª mentira. Pues la inmensa mayoría de estas personas con esas orientaciones sexuales no aspiran a compromisos serios. Es más, el número de bodas gays, está cayendo en picado.

La 2ª consecuencia fue que para llevar a cabo la aprobación de la reforma del Código Civil, se tuvieron que modificar 16 artículos. De un lado, los conceptos ‘marido’ y ‘mujer’ se reemplazaron por el de ‘cónyuges’. De otro, los términos ‘padre’ y ‘madre’ hicieron lo propio por el de ‘progenitores’.

Consecuencia directa: fuera padre y madre de los documentos oficiales.

Pero no sólo en el código civil encontramos esta sustitución terminológica perniciosa. En todos los documentos de todas las instituciones: sanidad, educación, en la política… progresivamente han ido sido modificados.

Encontrar progenitor 1, 2, A o B, ya es algo muy común en cada vez más países.

A su vez se cambió el término de las casillas de documentos también oficiales, sexo por género…

El último en sumarse a este «lenguaje inclusivo» que incluye a las minorias y sustituye a las mayorías, es Francia. En sus colegios se sustituye padre, madre por Progenitor 1, Progenitor 2

La aprobación de esta ley pretende que los padres o madres del mismo sexo no se sientan excluidos ni sufran ningún tipo de marginación o discriminación. Con esta iniciativa, reclaman que una familia no tiene que estar formada solamente por un padre y una madre, sino que debe ser flexible y adaptable a las diferentes realidades y estructuras diferentes de cada situación.

Así que de esta manera, la opción de algunos homosexuales y lesbianas de tener hijos, hemos de aceptarla como si fuese lo más normal del mundo. Lo cual tendría como resultado que debemos de ignorar los beneficios que para un hijo supone ser educado por padre y madre. (Incomparables con la educación de dos personas del mismo sexo). Enriquecimiento que se visibiliza hasta en su forma de socializarse con el resto de personas, sus actitudes comportamentales, académicas. Su concepto de lo que es el amor en un matrimonio 

Esto vendría a ser otra consecuencia de la igualación del matrimonio natural con el resto de convivencias. A los niños se les enseña una idea totalmente errónea del amor, sujeto a simple sentimientos, que por muy profundos que sean, no llegan al amor verdadero. Un concepto equivocado de familia, de lo que es un hijo…

Y por supuesto, pasando por alto su derecho de tener un padre y una madre, de disfrutar de ambos y de vivir en una familia NATURAL que le otorgará todo lo que necesite para madurar en equilibrio afectivo.

Consecuencias falta de padre y familia natural

Y bueno, ya lo que últimamente es también cada vez más generalizado, es que en los colegios, mediante las medidas del II Plan estratégico de género en Educación (plan de igualdad) se evite el día del padre y de la madre. En su lugar, como no podía ser de otra manera, se está celebrando el día de la familia. Pero no vayas a pensar que es un día dedicado a hacer una manualidad a la familia, que también. Lo que de verdad les interesa a todos los partidarios de introducir estas directrices en los colegios, es que a los niños se les explique la gran diversidad de familias que hay. De esta manera aprenden, aunque los padres no estén de acuerdo, que son igual de fantásticas a la familia que estos llaman «tradicional» despectivamente.

Todo un desfile de uniones: super progres de homosexuales, lesbianas, familias fluidas, monoparentales, ensambladas…  y lo que vayan surgiendo, como podrían ser tríos... que valen exactamente igual.

No voy a entrar a explicar cuales son las diferencias entre estas uniones y la familia natural. Tan sólo diré algo obvio y que cualquier persona equilibrada puede entender: la familia padre- madre- hijos es el sostén de la sociedad. Lugar donde se engendran los hijos, se educan y preparan para vivir madura y armoniosamente en la sociedad.

Sin hijos no hay sociedad, se va debilitando, va envejeciendo. Al final tendremos una masa de personas ancianas, vacías, sin raíces ni horizonte.

Y esto es lo que tenemos gracias a todas las políticas que por ley nos están metiendo a pasos agigantados y sin que se percate gran parte de la población, con la odiosa ideología de género.

Es decir, que estas minorías no se adaptan a la sociedad, a las estructuras culturas que son básicas. Ellos quieren construir la suya propia e imponerla a los demás. En lugar de hacer nuevos documentos para entregarlos a estas nuevas uniones, dejando los ya existentes. Deciden gastar miles y miles de Euros en cambiar todos al gusto de estas minorías. Como el dinero es de todos, pues no les duele…

Por cierto, no he mencionado que en la última reforma de la baja por paternidad que se ha llevado a cabo, hay un dato muy curioso. La palabra padre NO aparece ni una sola vez en el gran mamotreto de folios.

Paternidad una vez, en el último folio y en su lugar, ¿adivinas qué término se emplea? ...

Pues claro!!! PROGENITOR!!! No podía ser de otra manera. No vaya a ser que el hijo sea de lesbianas y tengamos un problema con tanto lío de nombres!!

En fín, esto es lo que tiene una dictadura disfrazada de progresismo ciego.

Así que feliz día del padre a pesar de los pesares. Porque pienso celebrar más que nunca este día y así dar visibilidad a lo que realmente es un padre.

Si quieres saber más sobre la ideología de género, estás de enhorabuena, porque en mi libro dedico un apartado a explicar detalladamente todo esto.

Pincha en la imagen para leer el resumen.

PUEDES COMPRAR YA UN EJEMPLAR DESDE AQUÍ

Frente a la ideología de género educar en la libertad desde la infancia

Y no olvides que te puedes suscribir al blog desde aquí para recibir más novedades. Y te regalo de un magnífico decálogo de comunicación padres- hijo.

Sígueme en FACEBOOK. BUSCANDO RESPUESTAS. EDUCANDO CON FE Y RAZÓN.

Estoy en instagram @buscandorespuestasconfeyrazón

Y en twitter @patosa3

 

Si te ha parecido interesante compártelo con tus amigos y seres queridos. Y no olvides comentarlo.
Feliz día!!

Un saludo y hasta pronto!!

 

ALICIA BEATRIZ MONTES FERRER

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad