Defendamos la clase de religión.

defendamos la clase de religión católica

La clase de religión en los colegios públicos es, como sabemos, una asignatura optativa. Sin embargo, desde hace algunos años, en España estamos presenciando una cada vez más frecuente, persecución a esta asignatura.

Es por ello por lo que os invito a que defendamos la clase de religión.

El 12 de Abril ha salido a la prensa un comunicado en defensa a la asignatura de la religión en la escuela pública. El motivo que ha dado lugar a esta acción ha sido el comunicado que 60 asociaciones y partidos políticos han publicado. En este manifiestan su exigencia a la derogación de los acuerdos con el Vaticano y el fin del «adoctrinamiento religioso» en los centros escolares.

Ni que decir tiene que dichos partidos políticos son de Izquierda y como la historia nos ha demostrado y lo sigue haciendo, son muy dados a crear confrontación. Sus intereses siempre han ido en la línea de ir quitando libertad a los ciudadanos para que asi el Gobierno (de Izquierdas), vaya tomando el control de la población. Y tal y como hemos visto también a lo largo de los tiempos, sus políticas dejan un rastro de destrucción, enfrentamientos, muertes y personas carentes de referentes fuertes.

La religión es una asignatura que goza de derecho propio dentro de los colegios porque la educación del niño ha de ser integral en todas sus dimensiones. Tal y como se nos enseña a los maestros en nuestra carrera universitaria.

Las dimensiones de la persona suelen estar categorizadas en 5 principalmente:  social, emocional, intelectual, física y espiritual.

Muy a pesar de muchas personas, la dimensión espiritual forma parte del ser humano. La espiritualidad, el mundo interior, es una realidad más. No somos tan sólo carne y huesos. No sólo lo exterior es la persona.

Gracias a esta dimensión espiritual podemos encontrar respuesta a tantos y tantos interrogantes que todo ser humano nos preguntamos sobre la vida y los acontecimientos que nos rodean.

Negar este elemento humano es negar una parte imprescindible y se caerá en un absurdo sinsetido en favor de lo material y físico como únicos referentes.

Y por ello, precisamente, la religión, completa en las escuelas esta parte de la persona: le otorga al alumno un conocimiento insustituible de su existencia.

La religión católica unde sus orígenes en un acontecimiento transcendental que cambió la humanidad: Cristo, Dios mismo hecho hombre, se hizo uno como nosotros. El Dios cristiano es un Dios cercano a nosotros. Él que nos ha creado y nos ha regalado la vida por puro amor, nos entregó a su Hijo para así abrirnos las puertas del Cielo. Este hecho real y proclamado a lo largo de los siglos, es lo que da sentido a nuestras vidas: la muerte no es el fin. Hemos sido creados para gozar en esta vida, no para vivir inmersos en el sufrimiento que nos hace vivir una vida alejada del amor de Dios. La muerte y resurrección de Cristo es el acontecimiento que revoluciona toda vida humana porque nuestro fin es la vida eterna.

Esto da sentido a todo lo que hacemos. Esto nos empuja a vivir con alegría, a tener una perspectiva, un horizonte… un verdadero fin por el que levantarnos cada mañana buscando vivir haciendo el bien por donde pasemos.

Sin embargo, cuando vivimos dándole las espaldas a Dios, cuando no queremos saber nada de la religión, vamos perdiendo los valores fundamentales y universales. Valores que son las guías que ayudarán a los alumnos a prepararse, no solo de cara a un futuro mundo laboral, sino también a la vida: sus relaciones sociales, cuando formen su propia familia… pero sobre todo, para tener donde agarrarse cuando soplen fuertes tempestades.

Y cuando se va perdiendo la referencia a nuestra parte existencial, será entonces cuando la parte moral, los valores morales, se vayan devaluando, degenerando, hasta extinguirse… Llegando de esta manera a asumir el relativismo del todo vale.

Todos los que se empeñan en echar fuera la clase de religión, en el fondo, tienen resentimientos que les conducen a esta actitud. De hecho, hay muchos padres que no llevan a sus hijos a religión pero ni se plantean el hecho de que tenga que salir del currículum escolar. No tiene porqué molestar. Es una optativa.

Es más, hay padres que sin ser creyentes, apuntan a sus hijos a clase de religión católica porque es todo un bagaje de cultura.

En ella encuentran significado a lo que, a lo largo de los siglos, ha ido forjando la civilización occidental. En ella se conocen realidades artísticas relevantes en la historia con marcado sentido cristiano. También otras religiones. Todo conocimiento es enriquecedor.

Pero lo que bajo ningún aspecto voy a permitir es que tengan la cara dura de llamar adoctrinamiento a la asignatura de religión católica. Y menos aún que lo hagan en base a unos argumentos que son totalmente falsos.

No es que me sorprenda pues uno de sus puntos fuertes es mentir sin escrúpulos ( a todas aquellas mentes débiles  e ignorantes de la verdad). Lo que realmente me indigna es que tengan la desfachatez de tachar de adoctrinadora una asignatura que enseña a los alumnos a amar.

Pero amar dándose incodicionalmente a los demás en todo lo que hagan. Enseña a los alumnos el amor a la vida, el respeto a la vida en todas sus fases. La religión católica les muestra todo un abanico de virtudes que les harán ser mejor personas, más enriquecidas y más enriquecedoras para la sociedad.

Sin embargo, todos estos que firman el comunicado, son los mismos que están interesados en introducir la ideología de género en los colegios. Eso sí que es puro adoctrinamiento. Eso sí que es un lavado de cerebro en toda regla. Pero claro, les molesta el concepto de amor que los maestros de religión enseñamos porque a estos lo que les interesa es el sexo sin límites. El amor romántico lo consideran machista… (en el fondo más de uno anda reprimido porque no ha conocido el amor verdadero)

Todo un control del alumnado desde la infancia para que sean fieles a sus postulados ideológicos. Ideas destructivas de la personas desde sus entrañas. Un abuso infantil disfrazado con términos que invitan a pensar en otro contenido educativo.

La ideología de género no se quiere impartir como una asignatura opcional tal y como sí que ocurre con la religión católica. Esta perspectiva de género se introduce en todas las asignaturas, en todas las actividades de los alumnos, también mediante cuenta cuentos, charlas, juegos… Son las feministas radicales y los colectivos LGTBI los que gustosamente llevan a cabo estas acciones.

La ideología de género promueve un pensamiento que choca de frente con los valores que defienden la belleza de la  vida en la clase de religión.

¿No es acaso adoctrinar decir a los alumnos que su identidad sexual biológica no es relevante y que ellos pueden elegir si ser niño o niña? ¿Acaso no es manipular la mente promover mediante juegos eróticos que tengan relaciones homosexuales? ¿Y no es un abuso infantil incitarles al placer como búsqueda del deseo desde niños?

Échale un vistazo al escalofriante programa Skolae de Navarra, por si tienes dudas.

Es una cruzada entre el ateísmo y el cristianismo lo que hay detrás de esta pretensión de quitar la clase de religión de los colegios.

El cristianismo es perseguido desde sus orígenes, ahora, en esta época, ha llegado a España.

Defendamos con valentía la clase de religión. Defendamos hasta la última gota de sudor porque, no sólo nos va en ello nuestros puestos de trabajo, si no el futuro de la sociedad española.

Os dejo para terminar la nota de prensa de la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Clase de Religión.

LOS PROFESORES DE RELIGIÓN NO CUESTAN DINERO AL ESTADO  O A LAS CCAA

La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Clase de Religión, ante los titulares aparecidos en distintos medios de comunicación que hacen referencia a una nota de prensa de diversos colectivos, en donde se indica que al Estado y a las CCAA, el profesorado de religión le cuesta 700 millones de euros, quiere manifestar lo siguiente.

1.- El profesorado de religión, realiza sus labor docente en los distintos centros educativos en el marco de la legalidad.

Lo hace como consecuencia del ejercicio del derecho constitucional que asiste a las familias, las cuales, por cierto, eligen mayoritariamente que sus hijos e hijas cursen la asignatura de religión.

2.- El profesorado de religión pertenece a las distintas administraciones educativas, con todas los derechos y obligaciones propias del resto de docentes.

Incluida la retribución económica, en tanto en cuanto son trabajadores o trabajadoras.

3.- Rechazamos el contenido tendencioso y manipulador de dicha nota, que sin duda obedece a la obsesión enfermiza que dichos colectivos manifiestan permanentemente hacia todo lo religioso.

Manipulan, dando aisladamente un dato económico difícilmente contrastable, para defender sus argumentos de eliminar la presencia de la asignatura de religión en los centros educativos. Si este es su modo de defender sus argumentos, vemos que definitivamente han caído muy bajo.

4.- Nos sorprende que entre los firmantes figuran algunos sindicatos. Vemos que les puede más una ideología caposa, que la defensa laboral de todos los docentes,  incluidos los cerca de 14.000 trabajadores y trabajadoras de religión en centros públicos.

Nos lo ponen fácil a nosotros, si hacemos lo mismo con lo que cuestan los sindicatos al Estado. Pero no lo haremos, porque entre otros motivos, tenemos más dignidad.

5.- Apelamos al debate sereno y no manipulador.  Tanto sobre este tema, el de la presencia de la asignatura de religión en los centros públicos, como sobre otros muchos.

Pero no juguemos con el trabajo y el prestigio de miles de docentes especialistas en religión que se ganan la vida, como el resto de docentes y trabajadores, de una manera profesional y vocacional.

COMPARTE POR LA DEFENSA DE LA RELIGIÓN  EN LAS ESCUELAS.

Un saludo y hasta pronto!!

ALICIA BEATRIZ MONTES FERRER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies