Donde fue la predicación de los 12 apóstoles
Defensa del Cristianismo,  Santos que dejan huella

Dónde tuvo lugar la predicación de los 12 apóstoles

Conoce donde fue la predicación de cada uno de los 12 apóstoles

Jesús les dio a los 12 apóstoles la misión de ir por todo el mundo anunciando la buena noticia de su resurrección, el perdón de los pecados y la vida eterna. Y eso es lo que hicieron, veamos donde ocurrió la predicación cada uno.

Andrés, hermano de Pedro evangelizó 30 años.

Se cree que predicó a las comunidades griegas, considerado el fundador de la Iglesia de Bizancio. También se dice que fue el primero en evangelizar, junto con Bartolomé, en territorios cercanos al Mar muerto. Y junto a Matías fue a zonas de Asia en la actual Turquía.

Santiago el Menor, conocido también como Jacobo hijo de Alfeo, fue pariente de Jesús, hermano de Judas Tadeo y de Simón el cananeo.  

Su predicación fue Jerusalén y fue, de los apóstoles, el primer obispo de esta ciudad hasta el año 62.

Santiago el Mayor, primo de Jesús y hermano de Juán, anunció el Evangelio durante unos 32 años.

También conocido como Jacobo y confundido con Santiago el Menor, se piensa que comenzó su misión en Jerusalén y que después lo hizo en España por el año 42-43. Tras su muerte, su cuerpo o algunas reliquias fueron llevadas a Hispania, la actual España y su tumba permanece en la Catedral de Santiago de Compostela donde se va de peregrinación.

Matías evangelizó durante 33 años.

Hizo varios viajes algunos predicando con Andrés. Una tradición sostiene que Matías fundó una iglesia en Capadocia, predicó por Macedonia y sirvió a los cristianos de las costas del mar Caspio y el mar Negro, la actual zona de Georgia occidental.

Judas Tadeo proclamó el Evangelio durante unos 35 años.

Era pariente de Jesús, hermano de Santiago el Menor y de Simón el cananeo. Evangelizó primero en Judea, después en Mesopotamia y Persia, la actual Irán. Su misión la llevó a cabo con Simón y se dice que a Armenia llevó el cristianismo con Bartolomé.

Pedro, originalmente llamado Simón, hermano de Andrés, realizó la predicación durante 37 años.

La tradición dice que Pedro primero viajó a Antioquía y estableció una comunidad allí, siendo el primer obispo. Después quizás visitó Corinto antes de partir hacia Roma. Allí ayudó a formar la comunidad cristiana. Predicó en Jerusalén, Antioquía de Siria, en la actual Turquía: Ponto, en Galacia, en Bitinia, en Capadocia y en Asia a los judíos en la dispersión.

Tomás, también conocido como “el mellizo” anunció a Cristo durante 37 años.

Es conocido por su predicación por Siria, en Arabia con Bartolomé, por Persia que es la actual Irán, por Asia, por China, pero, sobre todo, por la India.

Mateo, conocido como el recaudador de impuestos, llevó a cabo la predicación durante 45 o 50 años.

Su misión fue por Jerusalén, Palestina, Siria, Etiopía del Sur del Mar Caspio, Persia que es la actual Irán y Macedonia.

Felipe ejerció su misión evangelizadora durante 51 años con varios apóstoles.

Estuvo en Siria junto a Pedro, en Licoania y Galacia, la actual Turquía, en Éfeso y Asia con Juán. Con su hermana y Bartolomé llegaron hasta Grecia, Frigia y Georgia.

Bartolomé evangelizó durante 66 años.

Viajó por distintas zonas con varios apóstoles. Se creé que predicó por la zona de Armenia con Judas Tadeo, incluso en Arabia, Mesopotamia, la India y Persia. Y junto a Andrés en unas ocasiones y con Felipe en otras, evangelizó por la actual Turquía

Juán, hermano menor de Santiago el Mayor, conocidos como hijos de Zebedeo, evangelizó por unos 70 años.

Su misión la llevó a cabo por Jerusalén, Samaria, Éfeso, en Judea y en Asia. se sabe que el Apocalipsis lo escribió desde la isla de Patmos en Grecia.

Simón el cananeo, primo de Jesús, hermano de Judas Tadeo y de Santiago el Menor, desarrolló la predicación durante 77 años. También con varios apóstoles.

En un principio estuvo en Judea, por Jerusalén y Palestina. Luego con Felipe fue a Siria. En otro viaje estuvo por el norte de África, luego en Georgia y Armenia para finalmente con Judas Tadeo, en Persia (Irán) y Mesopotania, la actual Irak.

Pablo, no era uno de los 12 apóstoles, pero es considerado como el apóstol de los gentiles. Originalmente llamado Saulo, predicó durante 37 años.

Era judío, pero tras su conversión al cristianismo fue unos años a Arabia antes de volver a Damasco a conocer a los discípulos de Jesús. Predicó en las sinagogas judías de ese lugar. Fue a Jerusalén y fue enviado por los apóstoles a Cesarea. Después marchó a Tarso, Antioquía de siria donde evangelizó hasta que se fue a regiones lejanas. Realizó un total de tres viajes en diferentes etapas.

En el primer viaje, con sus compañeros fueron a la costa occidental y oriental de Chipre, a Asia Menor y la zona de la actual Turquía en Iconio.

En el segundo viaje llegaron a Europa y a Asia Menor.

En el tercer viaje volvió a los lugares en los que ya había predicado y formado comunidades cristianas.

Pablo sufrió muchos peligros en los viajes, persecución e incluso fue encerrado en la cárcel dos veces.

Como ves, la vida de los apóstoles no fue nada sencilla, pero cumplieron la voluntad de Dios con valentía mediante la predicación. Tú también puedes ser un apóstol del Señor llevando a todos la gran alegría de la salvación.

Si quieres saber más sobre los 12 apóstoles aquí puedes aprender cómo murieron.

Un saludo, la Paz y hasta muy pronto:

ALICIA BEATRIZ MONTES FERRER

FUENTES:

Aleteia

Foro del Pez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: