leyenda negra Isabel la Católica. Masonería
Defensa del Cristianismo,  Nuevo Orden Mundial

La leyenda negra ¿Quién está detrás? Masonería. Beatificación Isabel la Católica

Cuarto capítulo. ¿Quién está detrás de la Leyenda Negra de la Reina Isabel la Católica? La Masonería

¿Por qué la Reina Isabel la Católica y sus hazañas políticas, se ha ganado tantos detractores?

¿Por qué tanto interés en esconder la verdad que ha quedado mostrada en los capítulos anteriores?

Hoy vamos a analizar este asunto. El problema de fondo no es tanto que hayan conquistado América, si no el hecho de que hayan extendido el cristianismo. Y esta es la verdad: los enemigos de la Iglesia católica quieren destruir el cristianismo y por esto odian tanto a Isabel la Católica y a los españoles.

La Masonería, el protestantismo e Isabel la Católica

Inglaterra fue la cuna de la secta satánica de la masonería, en 1717, cuyo objetivo principal es alcanzar el poder destruyendo el cristianismo. España es un punto clave en la diana. No olvidemos además que España, venció a la masonería cuando se estaba expandiendo por toda Europa y Latinoamérica.

Cabe recordar la relación del protestantismo de la línea liberal con la masonería desde sus mismos orígenes en el siglo XVIII.

El historiador e hispanista francés Pierre Chaunu, fallecido en el 2009, relataba en uno de sus escritos que:

”La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el siglo XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el siglo XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo de nuevo sobre la América católica”.

No quiere decir esto que los protestantes sean masones, de hecho, esta secta está introducida también en la Iglesia católica. Pero sí que es un hecho histórico que, mediante el protestantismo, impulsaron la destrucción de la iglesia católica en las tierras conquistadas que gracias a la Reina Isabel la católica, estaban regadas de la fe católica.

La Europa luterana y calvinista contra el catolicismo

Tanto Inglaterra como Francia se han encargado de hacer subir como la espuma esta leyenda negra. La Europa luterana y calvinista a partir del siglo XIX, durante el enfrentamiento entre España y la Inglaterra de los Tudor, impulsaron el anti hispanismo, no solo en el continente europeo sino también por USA. La guerra psicológica de la mano de la leyenda negra contra el catolicismo y España, estaba servida.

España con América y otras tierras de Europa y Asia, se convirtió en la nación más grande y poderosa del planeta, defendiendo la cristiandad por todo el mundo. Y esto a los enemigos de la Iglesia católica les hace chirriar los dientes.

La burguesía criolla al servicio de la Masonería

Durante la batalla española contra Napoleón, masón que quería exterminar el cristianismo, los territorios americanos españoles fueron desatendidos. Comenzó a surgir la llamada Burguesía criolla. Eran hijos de españoles nacidos en América, que sentían recelos hacia la corona y la religión católica por considerar que protegían demasiado a los indígenas. Éstos, inundados de la ideología masónica, comenzaron a ejercer una fuerte resistencia anticristiana que dura hasta nuestros días.

Los jefes de esta insurrección contra España eran altos miembros de las logias de la Masonería.

El escritor Vittorio Messori, experto en la leyenda negra, relata en su libro que incluso las banderas y símbolos de Latinoamérica están inundados de Masonería: estrellas de cinco puntas, triángulos, pirámides, escuadras y todos los elementos de la simbología de los llamados “hermanos” en lenguaje masón.

Si te interesa este tema de las leyendas negras de la Iglesia no puedes dejar de leer este fabuloso libro de el padre Javier Olivera. Pincha en la imagen para acceder a él.

Fue cuando España perdió sus tierras conquistadas en América, en el siglo XIX, cuando comenzó la verdadera destrucción de esas poblaciones, sus tradiciones, su cultura, sus lenguas… propiciada de la mano de esta burguesía masónica. La Iglesia católica ya no estaba presente en esas tierras y la influencia de las colonias anglosajonas del norte, hicieron estragos.

No fue la corona española ni la iglesia católica, no fue la Reina Isabel la católica la que corrompió a América.

Fueron los enemigos del catolicismo, la Masonería, los mismos que alimentan con mentiras la leyenda negra y ahora tratan de impedir la beatificación de Isabel la católica.

¿Cuántos santos han recorrido las tierras españolas y americanas siglos más tarde gracias a la valentía de la reina Isabel la Católica por defender el cristianismo? San Juán de Dios, Santa Teresa de Jesús o San Martín de Porras son algunas de las estrellas que nos iluminan desde el cielo.

Defendamos el honor y la santidad de esta reina que no por casualidad lleva el apodo de “la católica” desde el año 1496.

Defendamos  a la Reina Isabel la Católica y a toda la Iglesia frente a los poderes de la Masonería.

Llegados a este punto, tras haber hecho un recorrido durante 4 capítulos podemos concluir que la beatificación de la Reina Isabel la Católica debe llevarse a cabo porque:

Defendió con valentía la religión católica.

– Ayudó a su expansión y evangelización cristiana por gran parte del mundo. (Capítulo 2)

No expulsó a los judíos si no que quiso unificar la corona del reino de España bajo la fe católica, defendiendo su ortodoxia. (Capítulo 1)

– La inquisición española fue un medio para defender a la población de falsas acusaciones así como para controlar los intrusos conversos que pretendían destruir la religión católica. Herramienta ya empleada siglos antes en otros reinos europeos. (Capítulo 3)

– Ensalzó la dignidad y derechos de los indígenas prohibiendo toda clase de abuso hacia ellos y regando las tierras americanas con mártires y santos que dieron la vida por ellos.

¿No son suficientes los motivos para la canonización de la reina Isabel la católica?

Aquí te dejo el vídeo de este artículo de mi canal de YouTube Educando con Fe y Razón para que lo disfrutes con imágenes.

Comparte esta información y suscríbete al canal.

Un saludo, la Paz y hasta muy pronto:

ALICIA BEATRIZ MONTES FERRER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad