Razones para rechazar la ideología de género en los colegios.
Defensa de la Vida humana,  Defensa del Cristianismo,  Ideología de género

10 razones para rechazar la ideología de género en los colegios

¿Por qué hay que rechazar la ideología de género en los colegios?

Muchos son los padres que, cada vez más concienciados, piden ayuda para rechazar la ideología de género en los centros educativos de sus hijos.

En este escrito te presento serios argumentos y razones para frenar esta imposición de la perversa ideología de género en las escuelas.

Antes de empezar a analizar los motivos fundamentales que nos llevan a rechazar esta terrible ideología, te informo del último libro que he publicado: «99 respuestas frente a la ideología de género. Una guía con perspectiva cristiana desde la adolescencia». Aquí podrás leer toda la información.

1. Atenta contra el derecho como padres de educar libremente:

El artículo 27.3 indica que Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

El Estado es subsidiario. En ningún momento puede ponerse por encima de la educación de los hijos que deseen dar los padres. Los colegios son un mero instrumento para «ayudar» a los padres en la educación. Nunca su sustituto.

No se puede obligar a los alumnos a recibir una formación contraria a la que los padres quieran otorgarles, tal es el caso de la ideología de género.

En la Declaración Universal de los Derechos humanos, hay una serie de artículos que esta ideología de género pisotea:

  • No se respeta las creencias religiosas de los padres.

Artículo 2: «Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole..

  • Tantos los padres, por su derecho a educar a sus hijos, como por ser madre y padre, son discriminados y sus derechos pisoteados e ignorados.

Artículo 7: «Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación».

  • Los padres que se niegan a esta educación para sus hijos son perseguidos, insultados, atacados…

Artículo 12: «Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación…»

2. El colegio es una institución que debe enfocar su labor a la instrucción de una serie de contenidos curriculares objetivos e imparciales.

En los colegios no pueden tener cabida perspectivas políticas, religiosas o ideológicas subjetivas.

He de aclarar, dado que algunos se agarran a la asignatura de religión,  que la enseñanza de esta es optativa a elección de los padres y responde a la formación integral de la persona incluyendo la dimensión religiosa como te explico aquí sobre la importancia de la asignatura de la religión católica en la escuela.

El fin de la escuela es ayudar a favorer la insercción del niño en el mundo social y futuro laboral. Los asuntos morales y políticos no pueden forman parte de las materias curriculares, ni ser impartidos según la visión subjetiva del docente.

Educar viene del término «ex-ducere». Consiste en la acción de sacar del niño lo mejor, lo más valioso y bueno que tiene intrínseco. Ayudándole así a desplegar su riqueza personal.

La ideología de género no solo impide que se realice la educación en este sentido enriquecedor, si no que fomenta que afloren aspectos negativos y perjudiciales para el desarrollo correcto y sano del niño.

3. La perspectiva de género que se inculca no tiene ninguna base científica que la avale.

Es pura ideología inventada e impulsada hace décadas por algunas personas que muy cuerdas no podían estar debido a cómo acabaron sus días: internados en manicomios, suicidas, esquizofrénicos, abandonando a los hijos… Eran lesbianas, pedófilos, sadomasoquistas, ninfómanas, racistas, alcohólicos, drogadictos…  características, por cierto, bastante afines con la ideología de género.

Entre otras podemos resaltar a  Simone de Beauvoir, Margaret Sanger, Kinsey, Shulmith Firestone, sin olvidar a Marx y Engels que consideraban la propiedad privada (la familia natural) germen de opresión y explotación de la mujer por el hombre.

Querían ( y es lo que se pretende ahora) destruir, por lo tanto,  la familia y el matrimonio natural.

Libro: 99 respuestas frente a la ideología de género. Una guía con perspectiva cristiana desde la adolescencia«99 respuestas frente a la ideología de género. Una guía con perspectiva cristiana a partir de la adolescencia» es el título de mi último libro que acabo de publicar. Puedes encontrar más información aquí.

4. El término que esta ideología emplea, el  «género», en los colegios, niega e ignora la realidad y única verdad posible de la naturaleza humana: ser varón o ser mujer.

Pretende hacernos creer que somos neutros, andróginos.

No se puede inventar otra humanidad.

No se puede construir la identidad sexual según lo que cada uno sienta independientemente del sexo biológico.

La sexualidad humana NO es una construcción social tal como indica la ideología de género.

Afirmar esto y aceptarlo supone negar que somos creaturas, es negar a Dios como creador. Claro está que en este mundo que ha olvidado a Dios, no debe sorprender que se lleguen a creer cualquier otro invento. Estamos ante el super hombre del que hablo en este artículo, que se autoconstruye así mismo a su antojo, tal y como sostenía Nietzsche entre otros.

Pero independientemente de las creencias religiones, numerosos estudios  afirman que desde el vientre materno ya existe esta diferencia.

El cerebro del varón es distinto del de la mujer. Sus modos de enfrentarse a la vida son igual de válidos pero de forma diversa.

Una persona puede hormonarse, operarse y ponerse ropa del otro sexo pero seguirá siendo su naturaleza según su sexo biológico con el que ha nacido. Aunque exteriormente parezca del sexo que siente ser, es pura mentira. Cada vez más científicos lo confirman como puedes leer aquí.

Enseñar esto a los niños supone un riesgo enorme no sólo para su salud psíquica, si no también físicamente como alerta el Colegio Americano de Pediatras

La idea de que se puede elegir el sexo según lo que se sienta perjudica a las personas que realmente han nacido con disforia de género o alguna malformación. Son casos particulares, que tienen su tratamiento y que no es escusa para extrapolarlo al resto de la población.

Ellos mismos están en contra de la hormonización a niños por ser grave para su salud y porque no se sostiene por la simple palabra del menor sin ningún estudio del caso que lo afirme.

Esta ideología trae más confusiones y sufrimientos a los niños. Es un verdadero abuso someterles a estos engaños en su edad tan inmadura y vulnerable.

Cada vez son más los testimonios de personas que han salido de ese mundo reconociendo todo el engaño que supone esa vida y todo lo que se mueve alrededor, Walter Heyer nos habla de su pasado transexual

Lo mismo podemos decir de homosexuales que consiguieron dejar la vida «del orgullo gay» como puedes leer en estos muy reveladores testimonios.

Un ejemplo de cómo van anulando el ser varón y ser mujer muy sutilmente para llevarnos a la igualdad que piden realmente, osea, ser neutros, la puedes ver en esta imagen.

Razones para no aceptar la ideología de género
Matrículas colegios en Andalucía. Sustituición padre, madre por guardadores.

5. Distorsiona su identidad sexual alejada de la realidad. 

La identidad de sexo debe tener integradas y aceptados los tres tipos de sexo del ser humano para crecer y madurar equilibradamente. No se pueden separar el sexo biológico, el sexo psicológico y el sexo social. Es una realidad del ser humano intensamente demostrada en estudios e investigaciones.

Si alguno de los tres no concuerda habrá desequilibrios en su identidad y llevará a confusiones. Esto derivará en problemas de aceptación personal, la autoestima… Pudiendo verse reflejado en conductas sociales problemáticas, depresión, ansiedad, comportamentales, académicos…

6. Destruye su capacidad de amar en favor de una hipersexualización.

Muestra la sexualidad relegada a simple sexo genital como es propio del instinto de apareamiento en los animales. Las personas no somos animales y tenemos una dignidad superior e inviolable como te expongo en este otro artículo: ¿Es la persona humana un animal en evolución?

El amor sería para esta teoría, sentimientos y deseos placenteros. Estos estados anímicos, muy necesarios y propios de las primeras etapas del amor, quedan muy escasas e incompletas cuando nos enfrentamos a la grandeza de lo que supone amar.

Si quieres profundizar más en este tema, en este artículo te explico los 12 tipos de amores que hay.

Se desvincula, por tanto, por medio de esta ideología de género que se introduce transversalmente en los colegios, sexualidad de amor comprometido en una relación fiel, estable e indisoluble. Y por supuesto, separada de la fecundidad que pintan casi como una enfermedad de la que hay que huir.

La hipersexualización a edades tempranas genera graves consecuencias y trastornos psíquicos en los niños y adolescentes aún inmaduros.

7. Encierra en una vida esclava.

La búsqueda del deseo como felicidad, acompañado del placer, les va encerrando a los niños en una tremenda esclavitud.

¿Qué es placer? ¿Libertad o esclavitud?

Les inculca, por lo tanto, una vida egoísta, centrada en sí mismo, en su bienestar por encima de los demás como lo prioritario en su escala de valores.

Y precisamente el egoísta está incapacitado de amar, pues amar es darse incondicionalmente al otro.

También un despertar demasiado temprano a las prácticas sexuales les está llevando a consumir pornografía a un ritmo alarmante.

Las consecuencias son desastrosas, no sólo les anula de por vida prácticamente, su capacidad de amar, pues eso que ven no tiene nada que ver con el amor. Si no que también tendrá secuelas físicas. Aquí puedes leer más sobre la pornografía y sus repercusiones si te interesa ampliar información.

8. Anula la verdadera naturaleza del matrimonio y la familia natural.

En los colegios, mediante esta ideología de género, se les enseña la gran diversidad de familias que hay en la sociedad.

Es evidente qe los niños han de ser conscientes del mundo que les rodea, pero para ello no hace falta que los maestros, en horas lectivas, se dediquen a contarles los modelos de familias como si fuesen eso, modelos que pueden imitar si viniera el caso.

En ocasiones se invitan a familias de homosexuales y/ o transexuales a los colegios, para que les cuenten sus «maravillosas familias».

Esto destruye la verdadera naturaleza del matrimonio y de la familia. Y por supuesto, una vez más, lo hacen sin que los padres lo sepan en su mayoría de las veces.

Tal es el cacao mental que tienen ya algunos niños, que consideran que familia también son las mascotas, como si de personas se tratasen.

«La familia es la primera sociedad natural, la célula primera y fundamental de la sociedad. Desempeña en la sociedad una función análoga a la que la célula realiza en un organismo viviente. A la familia está ligado el desarrollo y la calidad ética de la sociedad.

Imprescindible esta breve obra de S. Juán Pablo II para entender la belleza del matrimonio y la familia: «Familiaris Consortio». Puedes adquirirlo pinchando en la imagen

La familia es, en verdad, el fundamento de la sociedad»

En este artículo muestro mediante algunas pinceladas, el verdadero sentido del matrimonio y la familia cristiana.

  • El matrimonio varón y mujer no tiene nada en común con el matrimonio homosexual.
  • La familia natural: hombre- mujer e hijos, es la única que se puede considerar el pilar de la sociedad y por lo tanto es la que debería ser protegida por encima de las demás uniones, por el Estado.

9. La ideología de género y las feministas del género, en los colegios, desprecian al varón, como padre y como hombre.

Bien es sabido, por las numerosas reivindicaciones de los colectivos feministas radicales, que odian al hombre y culpan al heteropatriarcado de su «supuesta» situación de marginación en la sociedad.

Sin entrar en que esto no es más que el fruto de sus complejos y represiones subjetivas de un grupo de mujeres que rozan el histerismo en sus manifestaciones, lo que dicen es otra gran mentira.

Si tienes curiosidad, echa un vistazo a estos puntos que exponen en su manifiesto por el día de la mujer.

Le echan la culpa el varón de la violencia hacia la mujer. Lo tachan como violento, violador, agresivo. Inculcan esto a los niños implícita o explícitamente en los centros educativos. Está generando una gran confrontación entre los hombres y mujeres porque es justo lo que quieren.

Pero esa violencia viene de otras causas que prefieren ignorar, como te cuento aquí.

El papel tan beneficioso del padre hacia los hijos está cayendo en el olvido. Quieren a un hombre afeminado, incapaz, un pelele, lo que llaman las «nuevas masculinidades».

Las feministas radicales junto con la ideología de género están manipulando la mente vulnerable de los niños en los colegios.

10. Inculca una visión negativa de la fecundidad.

La educación afectiva sexual en los colegios, como ya te he comentado, se centra en el placer y en evitar embarazos.

Ya no es sólo que se les hable del aborto y los métodos anticonceptivos (extremadamente perjudiciales, por cierto), como una opción más a tener en cuenta si las adolescentes se quedan embarazadas. O que les regalen preservativos y les enseñen como usarlos. Como si fuese lo más normal del mundo enseñarles que maten a sus propios hijos…

Si no que los hijos no son, según esta perspectiva, vistos como el fruto del amor de un hombre y una mujer dentro de una relación fiel, comprometida… Que vá, eso pasó a la historia, es de retrógrados pensar esto…

Ahora lo «progre» es fabricar hijos en laboratorios, se pueden encargar mediante el alquiler de una barriga, se pueden incluso congelar los embriones para un futuro…

Los hijos son el deseo de los adultos, sin tener en cuenta su derecho de tener un padre y una madre.

El derecho no es de los padres a tener un hijo , si no del hijo de tener unos padres. Se buscan padres para el niño, no hijos para padres.

Para ahondar más en el tema de la fecundidad y lo que supone un hijo, te recomiendo esta obra en la que se recopilan textos de varios Papas sobre ello. Pincha en la imagen para adquirirlo:

Una vez más se nos van colando mentiras en favor de intereses egoístas que no tienen en cuenta al menor.

De esta manera se les va mostrando a los niños unas ideas falsas de la maternidad, paternidad y fecundidad hasta que lleguen a normalizarlas.

Y luego nos quejamos de la crisis demográfica

Una estrategia bien pensada que nos lleva a las relaciones indivuales y estériles, y al final, al transhumanismo sobre lo que ya varios autores nos advierten de su peligro.

Pero esto ya lo dejaremos para otra ocasión.

Como ves, te he mostrado algunas razones para rechazar la ideología de género en los colegios.

No olvides que puedes hacer uso de tu derecho y pedir que se exima a tus hijos de todo tipo de actividades en los colegios con carga de la ideología de género.

Para ello muchas asociaciones están poniendo a disposición el llamado PIN PARENTAL.

Puedes descargártelo aquí mismo.

NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO.

Si tienes verdadero interés en conocer cómo hacer frente a la ideología de género no te puede faltar el libro: FRENTE A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, EDUCAR EN LA LIBERTAD DESDE LA INFANCIA.

También te recomiendo mi última publicación: «99 respuestas frente a la ideología de género. Una guía con perspectiva cristiana a partir de la adolescencia». Un pequeño manual con lenguaje sencillo que responde a multitud de temas relacionados con la ideología de género. Aquí encontrarás más información.

Los puedes adquirir poniéndote en contacto conmigo en mi correo buscandorespuestas2017@gmail.com

Un saludo, la Paz y hasta muy pronto:

ALICIA BEATRIZ MONTES FERRER.

12 Comentarios

    • Alicia Beatriz Montes Ferrer

      Hola Patricia!
      Muchas gracias! He querido plasmar una síntesis de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta, pues aún hay mucha desinformación. Por esto te agradezco que lo difundas. No podemos permitir esta manipulación a nuestros hijos, debemos actuar!
      Muchas gracias por tu aportación!
      Un saludo!

      Alicia Beatriz Montes Ferrer

    • Alicia Beatriz Montes Ferrer

      Estimada Trini:
      Los cristianos no creemos en el creacionismo, viene explicado en el catecismo de la iglesia católica, tampoco en el darwinismo.
      También lo menciono en este artículo:
      https://buscandorespuestasemet.com/la-creacion-del-mundo-fue-en-7-dias/
      O en este otro:
      https://buscandorespuestasemet.com/la-creacion-adan-eva/

      Aquí desde el minuto 47 hago una breve mención al tema del darwinismo en una conferencia
      https://youtu.be/1aCw2khzIJ4

      Y en este explico que es el ser humano:
      https://buscandorespuestasemet.com/es-la-persona-humana-un-animal-en-evolucion/

      Nunca se llegó a demostrar esa teoría, es una vez más, un engaño con otras intenciones que ya están dando frutos. No obstante si usted ha encontrado las pruebas evidentes de su veracidad hágamelo saber por favor.

      Un cordial saludo y gracias por su aportación.

      Alicia Beatriz Montes Ferrer

      • Trini

        Cuando se creó obviamente la teoría de Darwin es muy simple y podía tener errores, por ejemplo se hablaba de selección natural pero no se hablaba de genética tal vez porque no se conocía por esa época. https://es.khanacademy.org/science/biology/her/evolution-and-natural-selection/a/darwin-evolution-natural-selection

        Actualmente han surgido algunas ramas a partir de todo eso que lo han perfeccionado, uniendo el componente genético entre otros, a partir de pruebas reales y comprobadas. Es un tema muy complejo en el que unen algunas ramas científicas: biología, paleontología, genética…
        Mediante la creación de árboles filogenéticos se puede ver las relaciones existentes entre especies y sus ancestros.

        Aclaro algunos conceptos: Un árbol filogenético es un esquema que muestra las relaciones evolutivas entre especies que tienen un ancestro común. ¿Y como se ve esto? Mediante dos procesos:
        1. A través de análisis genéticos de huesos y otros restos paleontológicos, el análisis genético se conoce como genotipo y es lo que determina las características externas de la especie.
        2. A través de la apariencia de los huesos y restos, esto es el fenotipo.
        El fenotipo no es tan exacto como el genotipo y puede dar lugar a errores en algunos casos por eso se suelen buscar distintos caracteres y combinar ambas técnicas.
        https://www.diferenciador.com/genotipo-y-fenotipo/

        A partir de esos conceptos apareció la teoría sintética de la evolución que los engloba ya que toma la genética como la base de la evolución, las similitudes genéticas entre individuos de una misma especie son incuestionables y a partir de ellas se puede conocer su ancestro.
        https://www.lifeder.com/teoria-sintetica-evolucion/

        La evolución consiste en cambios en los caracteres de las especies y estos cambios son graduales a través de generaciones y se reflejan en el ADN y apariencia (el genotipo y fenotipo tal y como lo he explicado antes). La taxonomía es la que clasifica cada una de las especies actuales o extintas dentro de cada árbol filogenético.
        https://concepto.de/taxonomia/
        Y cada especie se clasifica siguiendo una determinada nomenclatura científica.
        https://www.clasificacionde.org/clasificacion-de-especies/

        De todo ello se puede deducir por ejemplo que las aves actuales son el resultado de la evolución de un grupo de dinosaurios. Se han encontrado impresiones de plumas en el registro fósil también se ha encontrado el archeopteryx, y muchas más especies, que son mitad dinosaurios y mitad aves, el ejemplo más claro de todo esto. Creo que se puede ver en algún museo de ciencias.
        https://nmas1.org/news/2018/10/26/dinosaurio-archaeopteryx
        https://culturacientifica.com/2016/12/23/veinte-anos-dinosaurios-plumas/
        http://www.redalyc.org/pdf/294/29411990004.pdf

        Otro ejemplo nosotros tenemos genes de nuestros padres, nuestros padres de los suyos y así sucesivamente y en cada salto hay cambios graduales que pueden verse en análisis genéticos y eso es una forma de evolución, obviamente para que los cambios sean mayores tienen que pasar miles de años. Ahí se pueden incluir también la apariencia física, las mutaciones genéticas espontaneas o las enfermedades genéticas que se transmiten en muchos casos. Eso lo explican las leyes de Mendel, seguramente haya más pero no tengo tanto tiempo para buscarlas.

        Yo soy geóloga y mi pareja es paleontólogo, yo no trabajo con esos temas pero los conozco, pero él sí. Él mismo ha trabajado con especies fósiles que están entre los dinosaurios y las aves como el baryonyx.

        • Alicia Beatriz Montes Ferrer

          Estimada Trini:
          Muchas gracias por toda esa detallada información que siempre viene bien, no obstante sigue sin demostrarse el salto entre los animales a las personas humanas. Cuándo se pasó de ser un animal con instintos a ser una persona con inteligencia, capacidad de pensar, tomar decisiones, con capacidad de amar incondicionalmente, alejado de simples sentimientos, y lo más importante, con alma, lo cual los creyentes sabemos que resucitará para la vida eterna.
          Muchas gracias por su aportación.
          Un saludo:

          Alicia Beatriz Montes Ferrer

      • Alicia Beatriz Montes Ferrer

        Estimado Willy:
        Muchas gracias por su aclaración.
        Ciertamente a veces, por mucho que se revise, se escapan palabras.
        Un cordial saludo:
        Alicia Beatriz Montes Ferrer

  • Eliana Nieva

    Hola! Cordiales saludos, Soy Eliana Dr la provincia de Córdoba,Mr sirve mucho tu pensamiento en la cual comparto completamente, también soy Cristiana y estoy estudiando para ser preceptora de Secundario y últimamente estamos viendo la ESI ,que han puesto dentro de ella la ideología de genero. Sé que la ESI es ley desde el año 2006 pero lo que no se es que si ya se ha aprobado la ideología de genero en tal ley! Porque si lo esta aprobada ya la están enceñando comuna derecho del niño,niña y adolescente! La enseñan todo paz y amor ,que debemos aceptarlos ,hay personas diferentes, estoy de acuerdo ,cada persona es lo que quiera ser, Dios nodsdio libre albedrío ,pero ya que se legitimise un gusto personal como derecho para mi es un disparate! Esto me sirve mucho ,ya eh dicho mi postura por tal tema y e quedado en llevar un vídeo para exponer y eh elegido uno de Agustín Laje.. Saludos.

    • Alicia Beatriz Montes Ferrer

      Estimada Eliana
      Me alegra muchísimo saber que le han sido útiles estas palabras.
      Ciertamente estamos ante una situación de gravedad como nunca antes.
      Se cuelan en las leyes con un lenguaje talismán, sutil y que suena muy coherente y aceptable por cualquier persona. Pero la realidad que encierra es que esa igualdad va más allá que el respeto a las diferencias, lo cual es lógico. Esa igualdad pretende empoderar a la mujer por encima del hombre, dar visibilidad a los colectivos LGTBI y, el fin último, lograr una sociedad de personas neutras, andróginos… Es un tema muy complicado y hemos de estar atentos y bien formados.
      Me alegra de su proyecto y que aporte su granito de arena frente a la ideología de género.
      La oración es el arma más poderosa, no lo olvide.
      Tengo en mente editar un vídeo de esta publicación pero aún no he podido hacerlo, espero poder pronto.
      Muchas gracias por su aportación.
      Un saludo y mucho ánimo!!
      Alicia Beatriz Montes Ferrer

  • raulsassaroli@gmail.com

    Los cristianos creemos en el creacionismo. Dios creó. JESUS CREO dice Juan. La ciencia nos apoya. La verdadera ciencia. Justamente no debemos permitir en las escuelas evolucionismo que es una teoría o darla como tal , ni una ideología y o darla como tal. Pero enseñar la Verdad revelada en Las Escrituras no debemos ocultar las. La ciencia nos apoya. De todas maneras es diferente entre una escuela confesional y una pública. En la pública no debemos obligar ninguna ideología. No hay que imponer ninguna religión. Ahora bien en un país cristiano, bien se puede orar por el país y las actividades y enseñar valores judeocristianos. Es lógico y no es Anti nadie. El sacar a Dios de las escuelas , de la educación y de los valores , ha transformado nuestra educación pública , en educación pagana, sin valores y anticientifica

    • Alicia Beatriz Montes Ferrer

      Estimado lector ( no indica su nombre por lo que no le puedo nombrar con el)
      La iglesia católica no cree en el creacionismo porque esto significa que se creería en lo que la Biblia, en cuanto a lo que de la creación señala, lo hace literalmente, por ejemplo, que el mundo y todo fue creado ligeramente en 6 días. Sabemos que eso tiene una enseñanza que va más allá, lo cual explico en otro artículo sobre la creación del mundo.
      Y en cuanto a la evolución hay que tener cuidado y distinguir. Una cosa es que evidentemente ha habido una evolución y otra creer en la tesis de Darwin que afirma que somos como mutaciones que nos vamos adaptando y transformando evolucionando con el tiempo. Su teoría tampoco la acepta la iglesia.
      Por otro lado, coincido con usted en que no hay que imponer ideologías ni religión alguna pero que el sacar a Dios de la esfera pública ha supuesto una gran perdida de valores fundamentales.
      Muchas gracias por su aportación.
      Un saludo!

      Alicia Beatriz Montes Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: